HOLA AMIGOS BIENVENIDOS A MI BLOG :


HOLA AMIGOS!! BIENVENIDOS A ESTA PEQUEÑA PARCELA PERSONAL.. en donde iré desgranando y compartiendo con ustedes mis ACTIVIDADES FOTOGRÁFICAS relacionadas con LA NATURALEZA, principalmente con las aves, mi gran pasión.

miércoles, 29 de septiembre de 2010

VUELO NOCTURNO Y SILENCIOSO.


Pentax Z1p + 24-90 mm. + tres flases, dos ladeados y uno posterior y bajo.






Imágen anterior ampliada para ver más en detalle la primera primaria(valga la redundancia) que como se puede ver más abajo es una pluma diferente y "rara" dentro del mundo de las aves.



El resto de la primarias son plumas,como se puede ver, "normales"



La primaria que esta justo al borde o extremo del ala tiene una característica especial y diferenciada.....




...y aqui lo vemos más en detalle. Una parte de las barbas con las plumas desflecadas que le sirve a las rapaces nocturnas para un vuelo silencioso con el que apróximarse a sus presas sin que estas oigan el aleteo.




Primaria "normal" de Búho chico




En esta imágen la primaria desflecada.




Detalle del "diseño silencioso"




Aqui les muestro como sujete las plumas para este trabajo, jejejeje.Una mini-pinza de un machanguito que andaba por casa y que puse sobre un trípode.Cámara frontal con flash a la izquierda con 1/4 de potencia y otro posterior derecho y bajo con 1/2 de potencia.Para las plumas de Lechuza cerraba dos puntos el diafragma por sus tonalidades más claras y blancas; para las de Búho abría dos puntos. Cámara Nikon D3s + Nikkor VR 200-400 mm. F/4 G / Flash Nikon SB900 y otro (esclavo) Pentax 400 FTZ.

2 comentarios:

  1. Very nice picture of you and your blog is an excellent read and watch. Come take a look Teuvo images www.ttvehkalahti.blogspot.com blog and tell your friends Teuvo pictures blog. Have a nice autumn follow you. Teuvo Suomi Finland

    ResponderEliminar
  2. Pedazo curro compañero, buen detalle de las alas, ahora comprendo el porque de su silencio al volar, excelente, gran trabajo.

    ResponderEliminar