HOLA AMIGOS BIENVENIDOS A MI BLOG :


HOLA AMIGOS!! BIENVENIDOS A ESTA PEQUEÑA PARCELA PERSONAL.. en donde iré desgranando y compartiendo con ustedes mis ACTIVIDADES FOTOGRÁFICAS relacionadas con LA NATURALEZA, principalmente con las aves, mi gran pasión.

sábado, 11 de septiembre de 2010

TEMPORADA MIGRATORIA


Nikon D3s + Nikkor 200-400 + 1,4 X (1/1000s f/ 6,3 ISO 2000- reencuadrada)

Garceta común...la tenía ahi delante antes de amanecer y no me pude resistir!!!
" tenía que haberme esperado a que saliera el sol" me dije....pero le hice tres fotos y se fué por alas!! esto es lo que hay y la verdad es que el resultado no me desagrada del todo.A primeras horas de la mañana y después de la madrugada para llegar al tumbi-hide y colocar todo el tinglado está uno medio dormido y probablemente se haya ido por el ruido de la cámara o por un torpe movimiento del teles...pero es que estos bixos no se les escapa nada en su entorno..pura supervivencia!! y me pilló. Al rato empiezan a desfilar por delante de mi los primeros limícolas de la temporada ( Correlimos, Andarrios,Archibebes,Chorlitejos..) Otros sin embargo " mantienes las distancias" nunca mejor dicho ya que alejados del alcance del 200-400 están las Espátulas, Garza reales, Garcetas y Fochas comunes... que se la va a hacer..paciencia, todo a su tiempo.


1/2500 s f/7.1 -0,3 ISO 1000

Archibebe claro concentrado en la faena.


1/2000 f/ 7,1 -0,3 ISO 1000

Andarrios chico ¡qué grande es el punto de vista que te da un tumbi-hide!!
...y que dolor de lumbares y cuello!!!


1/2000 f/ 7,1 -0,3 ISO 1000

Joven de Chorlitejo chico con su "desayuno" ( una larva de libélula)


1/2000 f/ 7,1 -0,3 ISO 1000

Detalle de la captura del joven de Chorlitejo chico (foto reencuadrada con considerable perdida de definición como se puede ver)


Tumbi-hide en la orilla de la Charca.


Mis dos "nuevos colaboradores" para demostrar a las migratorias que el artilugio de la orilla no tiene peligro.

4 comentarios:

  1. Magnífico trabajo!!!!!
    Enhorabuena, Nico.
    Eres un crack!!!!!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Vaya resultados está dando el tumbi-hide,estupendo!! y espera que todavía no ha llegado la mejor temporada..
    Saludos amigo!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Nicolás:

    Aún no nos conocemos, es la primera vez que entro en tu blog, cosa que hago desde Galicia (Cedeira, para ser exactos, en la provincia de A Coruña). Mi nombre es Miguel A. Fernández y, supongo que como tú, llevo ya unos pocos añillos (unos 20 de los 43 que tengo) dedicado a esto de la fotografía de naturaleza de forma totalmente amateur.
    Lo primero felicitarte por las fotos y por el trabajo de campo (veo por la foto de entrada que te cuidas bien).
    Me ha llamado mucho la atención este hide que llamas "tumbi". Yo, como todos los aficionados a las aves, me acerco mucho por lagunas y aguazales varios (en Galicia por suerte aún nos quedan unos cuantos), y me gustaría saber cómo es la estructura y el montaje de este hide que parece dar tan buenos resultados.
    Un abrazo y suerte.
    Miguel A. Fernández.

    ResponderEliminar