HOLA AMIGOS BIENVENIDOS A MI BLOG :


HOLA AMIGOS!! BIENVENIDOS A ESTA PEQUEÑA PARCELA PERSONAL.. en donde iré desgranando y compartiendo con ustedes mis ACTIVIDADES FOTOGRÁFICAS relacionadas con LA NATURALEZA, principalmente con las aves, mi gran pasión.

miércoles, 6 de enero de 2010



Busardo ratonero (Buteo buteo insularum) o Aguililla en Canarias

Nikon D300 + Telezoom 200-400 mm. f/4 + 1,4X

¡¡Por fin!!
hace meses que intento volver a fotografiar rapaces y no había manera.La fotografía de estas aves es otra cosa: tienen una vista portentosa que detecta cualquiera de nuestros movimientos y que desde el pasado, y parece que en sus genes, tienen una gran desconfianza frente a la presencia del "Homo sapiens"
El trabajo lo inicio el año pasado detectando las zonas más apartadas en donde trabajar con tranquilidad con esta rapaz, una vez constatado la presencia de una pareja paso a localizar un lugar que reuna las condiciones óptimas para la fotografía: Posaderos preferidos,orientación del la luz del sol, lugar para camuflar el escondite.... y un largo etc. que son necesarios para lograr resultados óptimos.

2 comentarios:

  1. Hola Nicolás, me alegro mucho encontrarte por aquí también, además de un tu habitual galería de Fotonatura! Excelente esta imagen del ratonero, me encanta la luz combinada con ese fondo verde oscuro y la nitidez que has conseguido. Desde luego ha merecido la pena todo el trabajo de campo previo. Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Nicolás,pues te digo lo mismo que Atanasio,enhorabuena por el blog y muy buena la serie del ratonero con una muy buena luz.
    La verdad es que aveces pasa eso como lleves focal fija pasa que tienes que recortar algo del ave por estar demasiado cerca y con el zoom salvas ese problema.Por cierto da una calidad muy buena.Enhorabuena y u saludo desde el Delta del Llobregat!!!

    ResponderEliminar