HOLA AMIGOS BIENVENIDOS A MI BLOG :


HOLA AMIGOS!! BIENVENIDOS A ESTA PEQUEÑA PARCELA PERSONAL.. en donde iré desgranando y compartiendo con ustedes mis ACTIVIDADES FOTOGRÁFICAS relacionadas con LA NATURALEZA, principalmente con las aves, mi gran pasión.

miércoles, 27 de enero de 2010

¿POR QUÉ Y PARA QUÉ FOTOGRAFIAMOS? La fotografía de Naturaleza como herramienta de trabajo.



Escolares, en una salída de campo, observando a un Cernícalo
en vuelo.


EL POR QUÉ fotografiamos la Naturaleza puede tener motivaciones amplias y variopintas; yo concretamente, la hago desde hace más de treinta años y he pasado por varias etapas: descubrimiento, fascinación, pasión....incluso abandono. De todas esas etapas y por la que estoy bastante satisfecho, es aquella en la que pasa a ser una herramienta valiosisima en mi trabajo como educador ambiental ( allá por el año 1989).
Gracias a esta actividad maravillosa combino mi pasión por la fotografía y mi amor por la Naturaleza; validando, con la práctica al servicio de la Concienciación Ambiental, lo de "UNA IMAGEN VALE MÁS QUE MIL PALABRAS"




Cernícalo vulgar en vuelo (Falco tinnunculus canariensis)



Chorlitejo Chico (Charadrius dubius)




Confirmación, en la guía de campo, de la especie que se está viendo "en vivo y en directo"


Talleres de ornitología, abiertos a todas las edades:
.... comienzan en el Aula en donde se toma contacto con las guías de campo, cuadernos, prismáticos,trípodes y catalejos, para otro día ir directamente a la práctica en una salída de campo.




















Observando aves e identificandolas en la guía de campo.





3 comentarios:

  1. Enhorabuena por compartir esta pasión tuya tan llena de arte. Me impresiona la calidad de las fotos. Se ve cómo te lo curras, Nico!

    Adelante con esta belleza, que te seguimos unos cuantos.

    Abracito.

    M.Carmen Glez.

    ResponderEliminar
  2. Debe ser una gran satisfacción desempeñar ese trabajo inmenso con los escolares, los chic@s son como una esponja y luego el ver los resultados en ell@s despertando ese ánimo del conocimiento y respeto por el medio ambiente es muy alentador... sin lugar a dudas es el progreso que la sociedad a día de hoy necesita como agua de mayo y te felicito por ello!

    Jaisiel.

    ResponderEliminar
  3. Preguntas que por qué fotografiamos la Naturaleza..

    Mi razón es sencilla: para darla a conocer al público en general, a ese que nunca se va a tirar por el barro ni a pasar días en un hide por conseguir una fotografía o por vivir la sensación de tener a esa rara especie frente a sus ojos.

    No creo que se pueda proteger y conservar lo que se desconoce, así que éste es mi granito de arena.

    Un saludo Nicolás.
    Yuribass.

    ResponderEliminar