HOLA AMIGOS BIENVENIDOS A MI BLOG :


HOLA AMIGOS!! BIENVENIDOS A ESTA PEQUEÑA PARCELA PERSONAL.. en donde iré desgranando y compartiendo con ustedes mis ACTIVIDADES FOTOGRÁFICAS relacionadas con LA NATURALEZA, principalmente con las aves, mi gran pasión.

domingo, 24 de enero de 2010

HIDE-CAR : Fotografía de seguimiento.



Alcaudón real (Lanius meridionalis koenigi)
(Nikon D300 + 200-400 mm. + 1,4 X)

...Y como guinda esta imágen cuando ya me marchaba de la zona, con el sol casí ya ocultandose en el horizonte... que más se puede pedir!!??




Cernícalo vulgar ( Falco tinnunculus canariensis)
(Nikon D300 + 200-400 mm. + 1,4 X )

...Los cernícalos estan empezando con las paradas nupciales y perece que con el ardor del celo descuidan un poco su "distancia de seguridad" este macho me dejo acercar bastante y pude hacerle una foto algo más "decente"




Bisbita caminero (Anthus berthelotii )
(Nikon D300 + 200-400 + 1,4 X )

..A priori esta especie era la más facil de fotografiar, por su abundancia y por ser menos desconfiada...jejejejeje.. no cumplió con mis espectativas-como siempre- fue bastante complicado y solo pude conseguir esta foto que para más inri el sol se ocultó detrás de una nube.




Perdíz moruna (Alectoris barbara)
(Nikon D300 + 200-400 mm + 1,4X)

...A lo lejos y en un monturrio de piedras, descubro a una Perdíz moruna, es un macho que ya está marcando el territorio con sus silbidos... ave más asustadiza que las demás, si cabe, por el tema de la caza; intento hacer un acercamiento más lento y con el teles previamente apoyado en la ventana y sobre un "saquito de judias". Seguro que élla me vió primero....avanzo unos metros y hago dos fotos....y últimas :-(( por que se bajo de las piedras y camuflada entre la vegetación, se esfumó...




Alcaudón real (Lanius meridionalis koenigi)
(Nikon D300 + 200-400 mm. +1,4 X)

Llevaba toda la semana acariciando la idea de pasar el sábado en un hide fotografiando perdices; a media mañana, despues de ver una salida de sol perfecta y que éstas no acudieron a la cita opto por salir a dar una vuelta y decido ir haciendo fotos camuflado en mi Suzuki todo terreno. Voy por una pista de tierra a una marcha corta y con los prismáticos, con objeto de localizar previamente y desde lejos a los posibles motivos: La pista por la que rulo con el coche cruza unas huertas abandonadas,recolonizadas por la vegetación autóctona y llena de pequeñas paredes derruidas donde como se puede ver en la primera imágen capte a este Alcaudón real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario