HOLA AMIGOS BIENVENIDOS A MI BLOG :


HOLA AMIGOS!! BIENVENIDOS A ESTA PEQUEÑA PARCELA PERSONAL.. en donde iré desgranando y compartiendo con ustedes mis ACTIVIDADES FOTOGRÁFICAS relacionadas con LA NATURALEZA, principalmente con las aves, mi gran pasión.

jueves, 15 de septiembre de 2011

FOTÓGRAFOS COLEGAS: Domingo Trujillo




Domingo Trujillo es para mi uno de los "históricos" de la naturaleza y la fotografía en Canarias y digo bien, ya que él se define "como un naturalista que realiza imágenes de lo que le apasiona"
Conozco su trayectoria desde hace bastantes años y fue muy instructivo para mi, el conocer su forma de trabajar, utilizando focales cortas, muy cerquita de los modelos, con el fin de "retratarlos" inmersos en el medio en que viven.
Dos "palabras claves" me vienen siempre a la mente cuando trato a Domingo: los murciélagos y la isla de Fuerteventura, dos aspectos de nuestra tierra que conoce muy bien; el primer quiróptero canario que vi en mi vida y en una toma en alta velocidad fue en una fotografía de él.....mi pasión por las zonas semideserticas no es solo producto de mi vida en el Sur de Tenerife, es tambien por el impacto que me produjeron algunas de sus fotos de las planicies de Herbania y su peculiar avifauna.
He visto sus imágenes de fauna en numerosas publicaciones a nivel regional, nacional e internacional..libros revistas, folletos, carteles..etc
Al día de hoy, continúa con la fotografía de naturaleza como herramienta en sus estudios sobre los Murciélagos canarios y la avifauna endémica de nuestras islas.




Aguililla o Busardo ratonero (Buteo buteo ) en los llanos pedregosos de Fuerteventura.




Murciélago orejudo canario (Plecotus teneriffae)



Ganga común (Pterocles alchata)

1 comentario:

  1. Y que decir de estas fotos? Bueno yo me he quedado boquiabierto, menudas tomas! Que gran trabajo!

    ResponderEliminar