HOLA AMIGOS BIENVENIDOS A MI BLOG :


HOLA AMIGOS!! BIENVENIDOS A ESTA PEQUEÑA PARCELA PERSONAL.. en donde iré desgranando y compartiendo con ustedes mis ACTIVIDADES FOTOGRÁFICAS relacionadas con LA NATURALEZA, principalmente con las aves, mi gran pasión.

miércoles, 14 de septiembre de 2011

AULA DE LA NATURALEZA DE ARONA Y SUS ACTIVIDADES: Talleres de Ornitologia




Cartel informativo de la actividad de hace dos años.



Diseño: CRAYON Estudio

..Era la consecuencia lógica de tantos años de senderismo con gente adulta, y es que después de tantos caminos en los que se interesan por las montañas, los árboles, las costumbres de nuestra tierra... los participantes QUIERAN MÁS.....!! "como se llama aquella planta".... "como se llama aquel pajaro".... y nosotros encantados!!! -los monitores del Aula- ya que sentimos pasión por nuestro trabajo y tenemos debilidad por las aves. Asi que organizamos este taller "como dios manda": antes de salir al campo pertrechados con prismáticos, catalejos, cuadernos de apuntes y guias de campo...nos veíamos en el Aula para tener las primeras nociones de lo que ivamos a descubrir en el medio natural, para ello se "estudio" la toponimia de un ave,sus biotopos, sus costumbres sedentarias o migratorias y claves para su identificacion...y al sábado siguiente..... a disfrutar de la maravillosa actividad de observacion de aves.
RESULTADOS: la perfecta combinación de caminar disfrutando del paisaje de una forma relajada y la instructiva concentracion de identificacion de las aves que fueron apareciendo y que pertenecen a nuestra riqueza natural y cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario