HOLA AMIGOS BIENVENIDOS A MI BLOG :


HOLA AMIGOS!! BIENVENIDOS A ESTA PEQUEÑA PARCELA PERSONAL.. en donde iré desgranando y compartiendo con ustedes mis ACTIVIDADES FOTOGRÁFICAS relacionadas con LA NATURALEZA, principalmente con las aves, mi gran pasión.

viernes, 9 de septiembre de 2011

AULA DE LA NATURALEZA DE ARONA: Pegatinas en pro de la educacion ambiental



Pegatinas a favor de la proteccion de las Pardelas cenicientas y sus pollos;
que por cierto coincide dentro de poquito las fechas -los meses de octubre y noviembre- la salida de los jovenes de esta especie de sus nidos instalados en barrancos, hacia el mar y que al ser deslumbrados por la contaminacion luminica de la costa (focos de campos de futbol,urbanizaciones turisticas, etc) se desorientan y caen al suelo con el consiguiente peligro de coches, perros, y/o que se quedan metidas en algun hueco y no puedan seguir hacia su destino acuatico y marino.



Observacion de la naturaleza, en este caso la observacion directa de un ave- un Alcaudon real- en un medio natural emblematico del municipio de Arona: El Malpais de Rasca (Reserva Natural Especial)

Diseño y dibujo de mi compañero de trabajo Jose Pedro Martin Garcia ( La ilustraciones y la fotografia dos magnificas herramientas para la educacion ambiental)




Desde siempre la "filosofia" del Aula de la Naturaleza fue el contacto directo con los fenomenos y episodios naturales.




Primera de las pegatinas editadas alla por el 1989 -en Mayo de ese año se constituyo el Aula de la Naturaleza de Arona- como se puede ver, esta pegatina la recupere de una vieja carpeta. Representa a otro espacio natural emblematico del municipio La Montaña de Guaza y el Llano de las Mesas (Monumento Natural).

No hay comentarios:

Publicar un comentario