HOLA AMIGOS BIENVENIDOS A MI BLOG :


HOLA AMIGOS!! BIENVENIDOS A ESTA PEQUEÑA PARCELA PERSONAL.. en donde iré desgranando y compartiendo con ustedes mis ACTIVIDADES FOTOGRÁFICAS relacionadas con LA NATURALEZA, principalmente con las aves, mi gran pasión.

lunes, 4 de agosto de 2014

FUJIFILM X - Pro1 : Una auténtica maravilla



Hace algunos años una pintora me espetó - casi con  desprecio- " ¡ ustedes los fotógrafos hablan más de sus cámaras fotograficas que de sus obras!" o algo asi....yo no hablo mucho de ninguna de las dos cosas, pero he de reconocer que si, que me gusta cantidad la estética y el diseño de los equipos (y por supuesto también su calidad técnica como no podía ser menos ......jejejeje) y sobre todo me pirro por el diseño "retro" (los que venimos del sistema analógico sabrán de lo que hablo).

Además de la fotografía de naturaleza y de avifauna -que es mi especialidad- me encanta la fotografía etnográfica y en B/N y siempre me ha gustado llevar una camarita a todas partes para tomar esas imágenes insólitas e inesperadas que podemos encontrar en el día a dia.

Hace tiempo llevaba una Minolta HI - MATIC S analógica; de unos dos años a esta parte he disfrutado de este tipo de fotografía con una FUJIFILM X-10 ( al tiempo que descubro una nueva temática que yo denomino "Foto-haikus" y de la que hablaré en otro momento ) y desde el sábado - recien salidita de Atlantic-Traders - de paquete, su "hermana mayor" la FUJIFILM X-Pro1  una auténtica maravilla para el disfrute de una fotografía obsolutamente competitiva y profesional.

     FUJIFILM X-Pro 1



    Cuerpo y un Zoom 18-55 mm. 2,8-4 ( 27- 82.5 )







Parte superior de la "caja"




      Un diseño muy retro, aunque digital,
      cuenta con anillos muy "analógicos" de las
      velocidades de obturación y de la                    compensación








    La Fujifilm con la antigua Minolta analógica (los cuerpos casi genelos!!!)


      La  Fijifilm X-Pro 1 con la  Fujifilm X-10




     Las "tres Marias"






No hay comentarios:

Publicar un comentario