HOLA AMIGOS BIENVENIDOS A MI BLOG :


HOLA AMIGOS!! BIENVENIDOS A ESTA PEQUEÑA PARCELA PERSONAL.. en donde iré desgranando y compartiendo con ustedes mis ACTIVIDADES FOTOGRÁFICAS relacionadas con LA NATURALEZA, principalmente con las aves, mi gran pasión.

domingo, 27 de julio de 2014

VIDA EN LA CHARCA: Invertebrados...

Estoy preparando un proyecto personal que me emociona y que ultimo con mucho entusiasmo ( en el proceso está el disfrute). Se trata de observar sistemáticamente - durante un ciclo completo de un año - los "acontecimientos" de un ecosistema acuático creado por el hombre, hace muchos años y en el que se desarrolla una comunidad de seres característicos.
Aún no se cuando voy a empezar, en que época será la más adecuada, mientras, voy investigado y colgando algunas imágenes y consideraciones que creo interesantes.



La toma de notas es fundamental para este proyecto desde donde partiran varios usos, por el momento datos naturalísticos y poéticos para mis haikus.



En este capítulo: LOS INVERTEBRADOS. Es sorprendente la vida que pulsa.... debajo de una piedra, entre las hierbas y/o en el agua!!!!  vida que sustenta otras vidas que a su vez mantienen el ecosistema a flote y lleno de energía. 






Larva de Libélula (Crocothemis erytharaea)









                                                Araña Lobo ( 







                         Grillo















                           Hormiga roja




    
                         Saltamonte verde

                         





     Libélula 








     Araña con su presa ( una mosca verde)






       Escribanos ( escarabajos acuáticos)





      Nadadores de espalda



1 comentario:

  1. Estimado blogger,

    Soy Natalia, Responsable de Comunicación de Paperblog. Tras haberlo descubierto, me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer el proyecto Paperblog, http://es.paperblog.com, un nuevo servicio de periodismo ciudadano. Paperblog es una plataforma digital que, a modo de revista de blogs, da a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos.

    Si el concepto te interesa sólo tienes que proponer tu blog para participar. Los artículos estarían acompañados de tu nombre/seudónimo y ficha de perfil, además de varios vínculos hacia el blog original, al principio y al final de cada uno. Los más interesantes podrán ser seleccionados por el equipo para aparecer en Portada y tú podrás ser seleccionado como Autor del día.

    Espero que te motive el proyecto que iniciamos con tanta ilusión en enero de 2010. Échale un ojo y no dudes en escribirme para conocer más detalles.

    Recibe un cordial y afectuoso saludo,
    Natalia

    ResponderEliminar