HOLA AMIGOS BIENVENIDOS A MI BLOG :


HOLA AMIGOS!! BIENVENIDOS A ESTA PEQUEÑA PARCELA PERSONAL.. en donde iré desgranando y compartiendo con ustedes mis ACTIVIDADES FOTOGRÁFICAS relacionadas con LA NATURALEZA, principalmente con las aves, mi gran pasión.

viernes, 23 de septiembre de 2011

LIMÍCOLAS Y LA VELOCIDAD DE OBTURACIÓN.


Nikon D3S + VR 200-400 mm. F/4G + 1,4 X
ISO 1000 f/8 1/1.250 sg

Aprovechando el comportamiento espasmódico (no se si se escribe asi) cuando los Correlimos sondean el limo en busca de invertebrados quise aprovechar la velocidad de obturación de la cámara para "representar " dicho movimiento rápido y veloz. Asi en la imágen de abajo lo capté con una velocidad de 1/500s y a f/8 obteniendo el típico retrato que a todos nos gusta captar, en donde se representa la figura del ave, sus colores y algo de su comportamiento; sin embargo en la imágen siguiente baje el ISO de 1000 a 200 cerrando el diafragma a f/18 obteniendo de este modo una velocidad de obturación de 1/25 s y conseguir así captar toda la trepidación del limícola al sondear el limo en busca de alimento.

La primera imagen del correlimos que aparece en la parte superior abriendo la entrada de este tema, aparece al menudo, quieto parado en unas décimas de segundo mientras miraba hacia mi posición, con el típico fondo liso-en donde se recorta perfectamente- y con el típico punto de luz en el ojo que le dá bastante viveza.


ISO 1000 f/8 1/ 500 s



ISO 200 f/18 1/ 25 s

5 comentarios:

  1. Qué bueno Nicolás, esa es la justa representación de la energía de estos "pequeñines". Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Original y didactico, me gusta la entrada pues ver fotos ya se ven pero explicadas asi con distintas tecnicas..........no.
    Saludos camperos.

    ResponderEliminar
  3. Ahí, ahí te quiero ver, innovando!! si señor, enhorabuena por todo tu trabajo y esfuerzo que se ve recompensado! Suerte amigo!

    ResponderEliminar
  4. Impresionantes esas fotos a esos Isos tan elevados. Las canon están muy lejos de llegar a eso. Por cierto el ave de tus fotografías es un juvenil de Correlimos Común cambiando a plumaje de 1 invierno.
    Saludos
    Juan

    ResponderEliminar
  5. Gracias Juan, tenia dudas...pero ya van dos colegas k m lo dicen....lo rectifico n cuanto pueda!!! Gracias amigo.

    ResponderEliminar