HOLA AMIGOS BIENVENIDOS A MI BLOG :


HOLA AMIGOS!! BIENVENIDOS A ESTA PEQUEÑA PARCELA PERSONAL.. en donde iré desgranando y compartiendo con ustedes mis ACTIVIDADES FOTOGRÁFICAS relacionadas con LA NATURALEZA, principalmente con las aves, mi gran pasión.

lunes, 5 de septiembre de 2011

HIDRO-HIDE..¡¡por fin la botadura!!!



"......Por fin la botadura!!! " y es que preparé todo el tinglado el pasado 23 de Enero de este mismo año y por dar comienzo la temporada de cría de las sedentarias lo tuve que aparcar en "dique seco" pero ahora, por fin, se inicia el paso migratorio post-nupcial y hay que aprovecharlo!!!!

Por aqui en las islas, concretamente en Tenerife, no hay zonas húmedas naturales si exceptuamos las zonas de mar, por lo que tenemos que fotografiar en estanques, charcas o embalses de riego como en este caso en donde instale el Hidro-hide que aqui les muestro y gracias al permiso de la empresa Bonis Alimentare.Este embalse está situado cerca del mar y en el sur de Tenerife y constituye un referente de descanso y alimento de alrededor de una treintena de aves migratorias en sus viajes de Europa a Africa y viceversa.

Estamos acostumbrados a ver hidros con redes de camuflaje y "decorados" con ramitas del entorno para pasar inadvertidos cara a los modelos (las aves en este caso); yo tuve la tentación de hacer lo mismo (más que nada porque me encanta la "estética del camuflaje") pero si nos fijamos en el entorno (ver todas las fotos que subo al blog) nos percatamos que de vegetación lacustre ná de ná!!! -solo el mujo (musgo) que está en el agua, por lo que intenté adoptar las formas y colores predominantes del embalse; de ahí los botes blancos para la flotación del soporte de la tela que me servirá de escondite y el color de la misma (vease agua azul y botes del mismo color)... porque en definitiva de qué nos camuflamos?? de las aves o de los posibles desaprensivos que nos pudieran joder el artefacto de nuestros desvelos??? ( perdón por lo de joer).
El trabajo no está terminado aún, falta medio llenar los botes de agua para que la línea de flotación baje y poder asi obtener un punto de vista lo más a rás del agua posible (el simulacro de teles está tambien excesivamente alto para acostumbrar mejor a las aves - una vez instalado el equipo de verdad bajara mucho más-)

Mientras yo instalaba el hidro, mi amigo Jaisiel utilizaba la Nikon D3S con el 24-70 mm. para "inmortalizar" el evento.






Para sujetar los botes a la plataforma utilizo alambre plastificado.




Ahora le toca el turno al simulacro del teles.



..que se aloja en un agujero que prantique en un taco de madera en donde irá una rótula de trípode, con la barra sujeta por un tornillo con palometa.




,,,¡¡a que da el pego el teles de mentira!!!???




Tubos de PVC (mangueras de riego por goteo desachadas) para sujetar la tela del escondite.




una solución firme formando un iglú muy efectiva.




La tela azul con la salida para el teles y las mirillas.




lo ajustamos bien....




Vista frotal del hidro.




...y clavamos, tensando, la tela.




.... a estas altura ya comprendemos el porqué de los botes blancos y la tela azul....NO!!??




Aspecto del embalse que me inspiraron el diseño.




....bueno ¡¡Hidro al Aguaaa!




...acompañado de la parejita de Ánades de mentira para que las aves del embalse se confíen.




Como comenté en el texto principal: los botes irán semillenos de agua para que baje un poco la línea de flotación, esto acompañado con el peso del equipo fotográfico creo que lograré un buen punto de vista a rás del Agua.




Aspecto panorámico del embalse con el hidro-hide ya instalado.




....y que Dios reparta suerte!!!!! jajajajaja.

7 comentarios:

  1. Ya sólo queda triunfar Nico!!! Yijaaa!! ajja eso está casi hecho, tas hecho un crack!

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por el "yatecito" y espero que te brinde inolvidables jornadas fotográficas. Una sugerencia: ¿no te habría resultado más práctico usar poliexpán en planchas; ya sé que no es reciclar los bidones que has usado tu, pero te permitiría bajar el el perfil del hidro y hacerlo menos cantarín.
    Lo dicho, amigo, mucho éxito con el invento.

    Un saludo desde Valencia

    Carlos Oltra

    ResponderEliminar
  3. Que guapo!!

    Podrias poner de que estan hechas las varillas negras que dan forma a la cupula??

    Ahora a afotar!!

    ResponderEliminar
  4. Fantástico, Nico!!!! Muy buen trabajoo!!!! Ahora a meterse dentro y a "capturar" todas esas bellezas que están por los alrededores.

    Un saludo!!!!

    ResponderEliminar
  5. Lo siento compañeros pero anoche puse las fotos y no el texto, si lo leen detenidamente veran que contesto algunas dudas. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  6. Saludos

    como vas a fijar el tripode a la estructura??

    podrias poner alguna foto con el equipo titular montado??

    Gracias

    Buen dia

    ResponderEliminar
  7. HOLA...si te fijas en la segunda foto por arriba, verás que en el taco de madera hay un agujero por donde introduciré la barra central del cabezal del tripode.

    ResponderEliminar