HOLA AMIGOS BIENVENIDOS A MI BLOG :


HOLA AMIGOS!! BIENVENIDOS A ESTA PEQUEÑA PARCELA PERSONAL.. en donde iré desgranando y compartiendo con ustedes mis ACTIVIDADES FOTOGRÁFICAS relacionadas con LA NATURALEZA, principalmente con las aves, mi gran pasión.

lunes, 12 de septiembre de 2011

HIDRO-HIDE : Poco a poco se dan los resultados




Nikon D3S + VR 200-400 mm.(550mm.) + 1,4X
Iso 200 1/ 200 s f/ 11


Ánade gargantillo





Hidro-hide por dentro...despues de cinco horas de disfrute en contacto con el agua, el limo, la vegetacion acuatica, las larvas de libelula, lospeces,caracoles y demas invertebrados acuaticos, sin olvidarme del calor, el dolor de piernas.... esta instantanea la realizo mi amigo Jaisiel al que, desde aqui, le agradezco su colaboracion.



Nikon D3S + VR 200-400mm. F/4G + 1,4X (a 550 mm.)
ISO 3200 1/1000 s f/ 6,3

Antes de amanecer incluso este Archibebe claro me paso a centimetros de hidro; un poco mas tarde logro captarlo con un iso bastante alto enmedio de la calidez de la luz del amanecer..


"Primera entrega" de los resultados del trabajo con el hidro-hide. Por fin se de primera mano que es una herramienta maravillosa para la fotografia de aves por muchos motivos que ya todos sabemos a estas alturas (Punto de vista bajo, movilidad, acercamiento a los motivos, camuflaje..etc) pero que experimentandolo se tiene una dimension diferente de lo que es la fotograrfia de naturaleza.
La emocion de visualizar una especie y/o una escena e "ir a por ella" es indescriptible!!!!


Nikon D3s + VR 200-400 mm. (a 550) + 1,4 X
ISO 3200 1/1600s F/8 +0,3


A priori las Fochas comunes eran las que se suponia mas confiadas, en la realidad todo lo contrario pues mantenian muy bien la "distancia de seguridad" frente a mi avance.



Nikon D3s + VR 200-400 mm. (420 mm.) + 1,4 X
ISO 200 1/320 s f/ 11


Todo lo contrario, pensaba que era dificil acercarse a las Garcetas comunes...pues para mi sorpresa ellas se acercaban a mi posicion quedandose a escasos metros.



Nikon D3S + VR 200-400 mm. (550 mm.) + 1,4 X
ISO 1000 1/500 s +0,3


Los limicolas, como este joven de Correlimos comun, son con diferencia los mas pequeños de todas las aves que frecuentan la charca con lo que tienen que estar cerquisima del hidro para obtener un buen tamaño den el fotograma.


Nikon D3S + VR 200-4oo mm. (550 mm.) + 1,4 X
ISO 2000 1/3200 s f/ 8 +0,3


Al principio de la jornada utilizaba el hidro para "estudiar como estaba el patio" y desde una posicion fija, fotografiar escenas como esta en donde se puede ver al Anade gargantillo entre las Fochas comunes.




Nikon D3S + VR 200-400 mm (550 mm.) + 1,4 X
ISO 2000 1/3200 s f/ 8 0,7


......En este caso el deambular de la Garceta pescando los pequeños peces de la charca.

7 comentarios:

  1. Enhorabuena, recompensa al gran trabajo elaborado. La temporada no ha hecho mas que comenzar y las tienes a tiro de piedra desde el primer día. Cuando termine la temporada y hagas una valoración al respecto estoy seguro que sobrepasará lo hayas podido imaginar...

    ResponderEliminar
  2. Hola Nico!!! Enhorabuena por los resultados, el trabajo dura da buenas recompensas como estas.
    Felicidades por las tomas realizadas, son preciosas!!

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones desde Arequipa , esto me anima a construir también mi propio hidro-hide con materiales de mi zona. gracias una vez mas por compartir tu experiencia.

    ResponderEliminar
  4. Hombre Nicooooooooo, felicidades, para ser las primeras desde ese hidrohide están de lujo, jejeje. Un abrazooooooooooooooooo.

    ResponderEliminar
  5. Muy guapas! menudas satisfacciones te va a dar el artilugio!
    Ssludos camperos.

    ResponderEliminar
  6. J. JAVIER DIAZ; (620 829 668):
    Hola D. Nicolás, ésta técnica del hidro, es algo que siempre he tenido en mi cabeza, pero, no sé bien porqué razón, aún a sabiendas de los resultados que se obtienen, la he dejado aparcada, será quizás, por aquello del poco supuesto uso que le daría aquí en ntra. tierra, o por el miedo a arriesgar el equipo, a pesar de superar chaparrones de cruel embergadura y hasta caídas en charcos en la costa, la verdad no lo sé. Una cosa que me llama mucho la atención de artilugio ,es el manejo y dominio del mismo en zonas dónde no se hace pie, y eso que soy buceador y tengo una ávida y consagrada acuaticidad, pero me resulta inquietante, a la vez de combeniente, el hecho de mantener los pies alejados del fondo, sobretodo en ntras. charcas, que siempre albergan gran cantidad de basuras y chatarras, que son invisibles hasta que te topas con ellas. No sé que me pudiese Vd., orientar al respecto, me gustaría saber su opinión y conocer de su experiencia. A ver si así me animo a fabricar el mío.
    En fin, un abrazo y un cordial saludo, así como unas muy merecidas felicitaciones por éste blog, que inculca, orienta y anima a muchos jóvenes a conocer, respetar y defender ntra. escasa, pero rica naturaleza.

    ResponderEliminar