HOLA AMIGOS BIENVENIDOS A MI BLOG :


HOLA AMIGOS!! BIENVENIDOS A ESTA PEQUEÑA PARCELA PERSONAL.. en donde iré desgranando y compartiendo con ustedes mis ACTIVIDADES FOTOGRÁFICAS relacionadas con LA NATURALEZA, principalmente con las aves, mi gran pasión.

jueves, 30 de junio de 2011

..el dia que me bote al limo!!!



Mareta del Médano ( una de mis zonas de campeo) / Pentax K20D + Tamron 17-35 mm. 2,8




La fotografía de Naturaleza ha cambiado bastante desde que me inicie ,hace mucho tiempo, no solo por los nuevos equipos fotográficos digitales - que son una pasada- sino por los métodos.Me estrené con los limícolas; frecuentando sobre todo charcas de agua dulce en donde observaba primero y luego fotografiaba..Garzas, Chorlitejos, Patos, paseriformes.... con una Zenit rusa!!!! vamos del siglo XIX. Siempre desde un hide donde se obtiene un punto de vista más o menos elevado, incrementandose el efecto de picado en la medida de que el ave se acercaba ( por ese entonces tenía un teles Pentax de 400 mm. 5,6 con un enfoque mínimo de 6 a 9 metros, no me acuerdo bien!!!! vaya antigualla señor!!!! jajajajaja , pero era feliz) hoy en dia se buscan los puntos de vista más impactantes, sobre todo los de a ras del suelo, poniendose directamente en el limo, o con un tumbi-hide; incluso los puntos de vista a ras del agua con los famosos hidro-hide ( ya caerá!!!jejejeje).
En la imágen de arriba, gracias a el colega Eduardo, se me ve como un verdadero jabalí revolcándome en el barro.










Archibebe patigualdo chico a primeras horas de la mañana / Pentax K20 D + 400 mm. 5,6




Chorlitejo grande juvenil / Pentax K20D + 400 mm. 5,6




Correlimos tridáctilo / Pentax K20D + 400 mm. 5,6




Archibebe patigualdo chico: una rareza americana con la luz del mediodia cayendo a plomo!!! / Pentax K20 D + 400 mm. 5,6




Archibebe común a primeras horas de la jornada / Pentax K20 D + 400 mm 5,6





Adulto de Chorlitejo grande / Pentax K20D + 400 mm. 5,6

6 comentarios:

  1. Excelente reportaje! Hubiese sido perfecto que hubieses rebuscado las antiguas fofos de la Zenith antediluviana! Pocos son felices rebozados en barro...pero tú eres un de esos afortunados! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Un buen ratillo rebozao de barro trae su recompensa y a la vista esta, un excelente reportaje pero me quedo con las dos ultimas que son una passada. A seguir disfrutando, saludos...........

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas fotos!!, mucha calidad
    Se te ve hecho un chaval en el barro......je,je
    Muy bueno tambien que fotografies con Pentax, todo el mundo cae en las mismas marcas de siempre.
    Saludos camperos!!

    ResponderEliminar
  4. Cualquiera que no este acostumbrado a la fotografía y te viera así, pensaría que estas loco, jeje. A mi, en varias ocasiones me ha pasado.

    Por otra parte, el buen trabajo se ve recompensado, excelentes y agradable fotografías.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Se dice que no hay vistoria sin sufrifimiento. Y por las fotos que veo la vistoria está lograda, ahora que.... ¿sufriste o disfrutaste en el barro?.

    Un saludo y felicidades por las fotos

    ResponderEliminar