HOLA AMIGOS BIENVENIDOS A MI BLOG :


HOLA AMIGOS!! BIENVENIDOS A ESTA PEQUEÑA PARCELA PERSONAL.. en donde iré desgranando y compartiendo con ustedes mis ACTIVIDADES FOTOGRÁFICAS relacionadas con LA NATURALEZA, principalmente con las aves, mi gran pasión.

martes, 12 de julio de 2011

FOTÓGRAFOS COLEGAS : Damián Borges


foto: Damián Borges

Mujer y niño de la etnia Hmong - Flor - de Bac Ha
(Vietnam).


Hace tiempo que me apetecía presentar en este blog aquellos fotógrafos que a lo largo de mi trayectoria por este oficio me brindaron su amistad y compañerismo y de los que aprendí muchisimo.Con algunos compartí largas jornadas de campo, con otros, encuentros en presentaciones de libros y/o exposiciones en donde teníamos interesantes conversaciones sobre nuestra pasión fotográfica mientras compartíamos una cervecita.
A modo de reconocimiento quiero pues hablar un poquito sobre sus trayectorias y temás fotograficos preferidos, todo desde mi punto de vista personal y subjetivo ( pero riguroso, no se preocupen!!!) por ello les pedí a cada uno de éllos, una foto de "carnet" y otra que represente su trabajo o ocupación actual.
Por Antiguedad -y por respeto..jejejeje- voy a empezar con DAMIÁN BORGES:



Foto: Atistirma Borges

A DAMIAN BORGES lo conozco desde la infancia( que ya son unos añitos!!) compartiamos juegos y excursiones por los alrededores de nuestro pueblo de Adeje -aún bastante rural por esa época - donde descubrimos una naturaleza llena de posibilidades y oportunidades que más tarde -finales de los 70- empezariamos a recorrer cámara al ristre y con película de B/N.
Al principio de los 80 , ya con diapositivas kodachrome-64, iniciamos un trabajo, sobre todo con la avifauna canaria, que desembocaría en las primeras publicaciones de esta temática en Canarias. Exposiciones, catálogos, y un largo etc.. que nos lleva, a final de los 90, a la publicación del libro: Barranco del Infierno.
La evolución personal lógica de cada uno hace que lo lleve a explorar otras temáticas como la fotografía social y viajes, aspecto que me encanta por su creativo punto de vista y oficio.


Foto: Damián Borges
La Iglesia del pueblo de Machuca
San Pedro de Atacama - Chile



NOTA: la idea me la inspiro el compañero José A.Sencianes Ortega
que en su blog "Diario de un Acuarelista"
tiene una sección titulada "Galeria de colegas"


No hay comentarios:

Publicar un comentario