HOLA AMIGOS BIENVENIDOS A MI BLOG :


HOLA AMIGOS!! BIENVENIDOS A ESTA PEQUEÑA PARCELA PERSONAL.. en donde iré desgranando y compartiendo con ustedes mis ACTIVIDADES FOTOGRÁFICAS relacionadas con LA NATURALEZA, principalmente con las aves, mi gran pasión.

jueves, 2 de octubre de 2014

Cigüeña negra ( Ciconia nigra )



En mis tiempos juveniles, tiempos de lecturas sobre fotografía de naturaleza y sobre todo de aves, cayo en mis manos un delicioso texto cuya idea general  giraba en torno a ( urgo en mis recuerdos) las maravillas que podemos encontrar en el  jardin de nuestra propia casa o de nuestro pueblo......Por supuesto que hay que salir fuera de nuestras islas para ampliar horizontes y nuestras mentes ........ fotografiar paisajes diferentes, aves en habitats distintos, y muchas otras cosas más. Pero cerquita de casa  también nos visitan aves majestuosas y de fantástico porte como esta Cigüeña negra (Ciconia nigra) que nos brinda - a mi particularmente - la posibilidad de constatar el maravilloso asombro juvenil que aún circula por las venas....

Hace meses que tengo el hidro en la charca y se ha constituido como un elemento más del paisaje y las aves pasan (e incluso buscan comida) al lado del artilúgio ( tengo una anécdota fabulosa; el año pasado cuando fotografiaba a un Morito común ( Plegadis falcinellus ) y ante los ataques insistentes de un Halcón peregrino éste corria a buscar refugio al lado del hidro hasta que el peligro desaparecía!!!!!) 

........la Cigüeña negra se comporto en todo momento de manera natural y confiada de que estaba sola, echándole una visual de vez en cuando a "aquel extraño animal" que se deslizaba por la orilla con un ojo frontal cuan cíclope ávido de imágenes pero sin peligro alguno para su integridad.............


Y estas son algunas de las imágenes conseguidas:












 













No hay comentarios:

Publicar un comentario