HOLA AMIGOS BIENVENIDOS A MI BLOG :


HOLA AMIGOS!! BIENVENIDOS A ESTA PEQUEÑA PARCELA PERSONAL.. en donde iré desgranando y compartiendo con ustedes mis ACTIVIDADES FOTOGRÁFICAS relacionadas con LA NATURALEZA, principalmente con las aves, mi gran pasión.

domingo, 27 de julio de 2014

VIDA EN LA CHARCA: Invertebrados...

Estoy preparando un proyecto personal que me emociona y que ultimo con mucho entusiasmo ( en el proceso está el disfrute). Se trata de observar sistemáticamente - durante un ciclo completo de un año - los "acontecimientos" de un ecosistema acuático creado por el hombre, hace muchos años y en el que se desarrolla una comunidad de seres característicos.
Aún no se cuando voy a empezar, en que época será la más adecuada, mientras, voy investigado y colgando algunas imágenes y consideraciones que creo interesantes.



La toma de notas es fundamental para este proyecto desde donde partiran varios usos, por el momento datos naturalísticos y poéticos para mis haikus.



En este capítulo: LOS INVERTEBRADOS. Es sorprendente la vida que pulsa.... debajo de una piedra, entre las hierbas y/o en el agua!!!!  vida que sustenta otras vidas que a su vez mantienen el ecosistema a flote y lleno de energía. 






Larva de Libélula (Crocothemis erytharaea)









                                                Araña Lobo ( 







                         Grillo















                           Hormiga roja




    
                         Saltamonte verde

                         





     Libélula 








     Araña con su presa ( una mosca verde)






       Escribanos ( escarabajos acuáticos)





      Nadadores de espalda



No hay comentarios:

Publicar un comentario