La Reserva Natural Especial de Montaña Roja se encuentra situada en el sur de Tenerife y en el municipio de Granadilla de Abona.
Constituye un enclave de gran interés geológico por su vulcanología así como por ser un punto importante de referencia de las aves migratorias que bajan de la Europa Paleártica hacia África a comienzos del otoño ( regresando al paleártico en primavera) y que utilizan este lugar como descanso o invernada.
Actualmente, este enclave, está sometido a una gran presión humana por ser un lugar de playas naturales, por lo que tenemos que concienciarnos para evitar su degradación; ¿como lo podemos lograr? pues atendiendo, al menos, a tres normas sencillas:
- No caminar fuera de los senderos, especialmente si se va acompañado por perros y mantener a éstos sujetos con correa.
- Evitar transitar por las zonas de cría de las especies de interés, sobre todo en los meses de Marzo y Junio-ambos incluidos- y
Folleto explicativo (parte exterior) con dibujos de Juan Varela
Folleto explicativo (parte interior ) con imágenes de Julio González y Avelino Suárez
Pegatina para la protección del Chorlitejo patinegro.
Importante que digas esas tres reglas. La última parece de cajón. La primera, despiste por salirme. Y la segunda, desconocimiento total de las zonas. Bien que nos lo expliques! A veces no sabemos todo lo que tenemos.
ResponderEliminar