HOLA AMIGOS BIENVENIDOS A MI BLOG :


HOLA AMIGOS!! BIENVENIDOS A ESTA PEQUEÑA PARCELA PERSONAL.. en donde iré desgranando y compartiendo con ustedes mis ACTIVIDADES FOTOGRÁFICAS relacionadas con LA NATURALEZA, principalmente con las aves, mi gran pasión.

jueves, 25 de agosto de 2011

FOTÓGRAFOS COLEGAS: Julio González


Foto: Damián Borges

A Julio lo conozco en los años 80 en un gracioso encuentro, muy fotográfico por cierto: Damián Borges y yo desmontabamos una exposición en una sala de Santa Cruz y el montaba la suya a continuación.
Como todos nosotros por aquella época era, y sigue siendo, un fotógrafo autodidacta que trabajaba en una tienda de material fotográfico puntera en Tenerife; por lo que pronto se constituyo-para mi- en un referente en cuanto a la asesoría técnica de fotografía de Naturaleza.


Desde siempre su labor fotográfica ha estado relacionada con la militancia ecológica (miembro de ATAN) y con el estudio de las aves, con colaboraciones en la SEO y/o el Departamento de Biología Animal de la Universidad de la Laguna por citar algunos organismos.

En cuanto a su "estilo fotográfico" siempre me ha gustado mucho su empeño de incluir al motivo- generalmente un ave- en el medio natural, alejandose lo más posible de las zonas en donde la impronta humana está presente.

En 1993 publica, junto a Juan Antonio Lorenzo, un libro sobre las Aves del Médano.

Actualmente trabaja como free-lance e imparte interesantes talleres fotográficos a nivel nacional en espacios naturales como: Monfragüe, Ordesa y Monte Perdido, Tablas de Daimiel, Gredos o Valle del Liébana.

Su teléfono de contacto es: 679403346















Pinar en Contraluz

No hay comentarios:

Publicar un comentario