HOLA AMIGOS BIENVENIDOS A MI BLOG :


HOLA AMIGOS!! BIENVENIDOS A ESTA PEQUEÑA PARCELA PERSONAL.. en donde iré desgranando y compartiendo con ustedes mis ACTIVIDADES FOTOGRÁFICAS relacionadas con LA NATURALEZA, principalmente con las aves, mi gran pasión.

lunes, 25 de julio de 2011

"ETNOGRAFÍA DE EXPOSICIÓN"



Detalle de la fabricación del fondo de un cesto de mimbre. En este caso me gustó mucho la circunferencia del fondo y los mimbres en forma de radios que dirigen la atención a esas manos femeninas llenas de conocimiento.




Aventando: otro personaje auténtico de la feria etnográfica "Festival de La laurisilva de Erjos-Tenerife"




Con un pequeño teles me acerque lo suficiente para sacarlo de su entorno y concentrar toda la atención en su rostro-lleno de experiencia- y sus manos curtidas por el trabajo y la intemperie.
(no pude o no quise clonar la gorra con el nombre de portugal y su bandera :-))




Esta imágen es la que más me gusta, por la "autenticidad del personaje" lo abstraje del entorno de farolas, ballas y muro de cemento armado y lo pase a B/N con un programita maravilloso aplicandole la opción de envejecimiento...no sé si lo logré!!??




Trilla con caballos. Preferí concentrarme en los cascos de los animales y poniendo a la cámara una baja velocidad para dar esa sensación de movimiento.




Trilla con Vacas o bueyes; todavía en el norte de Tenerife se conservan estos animales para el trabajo en el campo y para el deporte "autóctono" de arrastre de ganado.




Hace treinta o cuarenta años cuando se partían el lomo con el trabajo y escapando de los guardias...quién le iba a decir que se encontrarían ante esta situación...???




Pegandole fuego a una "carbonera".




Juventud "divino tesoro" no todo va a ser botellón!!



Inicio de un cesto de mimbre.




Trilla con caballos.




Aventado del trigo una nueva experiencia para la gente joven.




Artesano de miniaturas



Detalle de la artesanía de miniaturas que reproducen
antíguas actividades agrícolas/ganaderas.




Una visión un tanto "folklórica" de nuestras tradiciones


1 comentario:

  1. Muy interesante...a mi tambien me gusta la etnografia.
    De mi tierra hay una pelicula etnografica de carboneros muy famosa te la recomiendo.....TASIO.
    Saludos camperos.

    ResponderEliminar