HOLA AMIGOS BIENVENIDOS A MI BLOG :


HOLA AMIGOS!! BIENVENIDOS A ESTA PEQUEÑA PARCELA PERSONAL.. en donde iré desgranando y compartiendo con ustedes mis ACTIVIDADES FOTOGRÁFICAS relacionadas con LA NATURALEZA, principalmente con las aves, mi gran pasión.

sábado, 6 de febrero de 2010

¡¡¡¡¡¡AGÜITA, AGÜITA...ESTE AÑO SIIIIII... !!!!



..Vivo en un entorno maravilloso: mar, barrancos y eriales...La costa del Médano es un punto importante para el paso y la invernada de una buena variedad de limícolas, los barrancos guardan fantásticas sorpresas de flora y fauna y los eriales resecos que a poco de que caigan "cuatro gotas" se ponen de un verde..que no se puede aguantar!!
Bulle la vida de manera casi desesperada ya que hay que aprovechar este periódo de bonanza para reproducirse.
Las charcas de la imágen no se llenaron el año pasado, este año, después del fin de semana pasado y las lluvias torrenciales de "tiempo sur" estan a tope!!!! Cuando vaya bajando el nivel poco a poco, sus limos estaran preparados para alimentar a las aves nidificantes y las migratorias en el inminente paso prenupcial y el posnupcial a partir de septiembre....esto pinta muy, pero que muy bien!!!



Archibebe claro (Tringa nebularia) le gusta buscar su alimento metido en el agua




Un Joven de Chorlitejo chico (Charadrius dubius) embarrado hasta las trancas mientras urga en el limo.




Un visitante americano captado desde el hide-paraguas
Correlimos pectoral (Calidris melanotos )

(con Pentax K20D + 600 mm. f/4)




Hide-paraguas visto en su interior.




Hide-paraguas visto desde fuera

Paraguing" o hide-paraguas: éste es uno de los artilugios que uso para fotografiar a los limícolas; paraguing por que utilizo un brazo articulado sujeto a una de las patas del trípode en el que se enchufa un pequeño paraguas que hace que la tela esté separada de mi cabeza (y cara sobre todo) garantizando asi la comodidad y que las aves no me vean mover.





"Tumbi-hide" o escondite tumbado: utilizo también este método que como todos tiene sus ventajas e inconvenientes. La gran ventaja es que pasas bien desapercibido, obteniendo asi la "confianza" de los modelos, con un punto de vista a ras de orilla y superficie del agua muy impactante, pero con una desventaja bastante fuerte ( sobre todo para los que ya tenemos una edad) te "machacas" los codos, lumbares y cuello....pero..."sarna con gusto no pica".... jejeje






6 comentarios:

  1. Estupendo recibir noticias como éstas, la verdad que da gusto verlas así de llenas y ya se sabe que donde hay agua, hay vida, un excelente documento. Saludos!

    Jaisiel

    ResponderEliminar
  2. Me alegro ver personas que disfruntan tanto como yo, felicidades por el blog, saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Nico!!!
    Precioso documento, muy currado.... El Archibebe claro es una belleza, me ha cautivado!!!!
    Felicidades por tu blog, me encanta.
    A ver si nos vemos y nos tomamos una cervecita después de una jornada fotográfica!!
    Un besote, Niky

    ResponderEliminar
  4. Hola Nicky:Como estás colega??gracias por tus comentarios..pues ná ya le dije a Jasiel que yo salgo un sabado si y otro no...pero ahora localizando zonas y bixos,con prismáticos y dejando el equipo en casa...a si que si se apuntan.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Nicolás, tu blog es magnífico. Las fotos y loa videos são hermosos. Un saludo desde Portugal, Jorge Sousa www.ibernatur.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Hola Nicolas y Jose.P

    Sois los mejores, la excursion de la GOMERA ,fue extraordinaria, y el grupo muy solidario, pero llevo dos dias con agujetas (con gusto).
    Eliane

    ResponderEliminar