HOLA AMIGOS BIENVENIDOS A MI BLOG :


HOLA AMIGOS!! BIENVENIDOS A ESTA PEQUEÑA PARCELA PERSONAL.. en donde iré desgranando y compartiendo con ustedes mis ACTIVIDADES FOTOGRÁFICAS relacionadas con LA NATURALEZA, principalmente con las aves, mi gran pasión.

jueves, 3 de noviembre de 2016

Paloma turqué (Columba bollii)



La Paloma turqué es una de las joyas de la ornitología canaria. Paloma endémica que junto con la Paloma rabiche (columba junoniae) también endémica, habitan las zonas de laurisilva y monte verde. 
La Paloma turqué, motivo de esta entrada en el blog,  depende mucho más de este hábitat arbóreo. Es también la más numerosa de las dos especies y, a diferencia de la rabiche, que cría en cortados o en el suelo de cotas altitudinales más bajas; la turqué lo hace siempre en árboles. Se trata igualmente de un ave muy sensible a la predación de sus huevos y pollos por parte de gatos y ratas.
Les dejo una serie de imágenes de cuando van a beber en las pequeñas fuentes y charcos que se forman en el bosque.

















3 comentarios:

  1. Una maravilla de fotos Nicolas, encima con unas condiciones de luz cuanto menos comprometidas... No veas las "ganas" que le tengo a esta especie. A ver si un día me decido y voy por tu Isla y compartimos un día de campo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Miguel.La mejor época es entrado el verano, ahora tienen multitud de minos y charcos para beber.

    ResponderEliminar