HOLA AMIGOS BIENVENIDOS A MI BLOG :


HOLA AMIGOS!! BIENVENIDOS A ESTA PEQUEÑA PARCELA PERSONAL.. en donde iré desgranando y compartiendo con ustedes mis ACTIVIDADES FOTOGRÁFICAS relacionadas con LA NATURALEZA, principalmente con las aves, mi gran pasión.

jueves, 30 de octubre de 2014

AVES DE LA MARETA: Falaropo de Wilson (Phalaropus tricolor) y otros "comensales"



UNA "RAREZA" QUE NOS VIENE DE NORTEAMÉRICA: Falaropo de Wilson

Hacía mucho tiempo que no pasaba a observar migratorias por la Mareta del Médano (una Charca salobre pegada a la costa de esta localidad) y de no ser por el amigo Francisco Cruz Alvarado (avezado observador de migratorias y amigo) me lo pierdo: nada más y nada menos que una auténtica rareza, un Falaropo de Wilson (Phalaropus tricolor) de origen norteamericano que se desvió para estos lares en vez de continuar para sudamerica su lugar habitual de pasar el invierno.




Cria en Norteamérica (EEUU y Canadá) e inverna en Chile y la Patagonia Argentina. 


     Falaropo de Wilson (Phalaropus tricolor)








    Método de caza







Mientras esperaba pacientemente en la orilla a que se acercara, en su búsqueda de alimento, voy también fotografiando otros limícolas que frecuentan la Mareta ( aunque he de decir que en los últimos años han venido a menos por la presión humana que soporta este biotopo)

   En la orilla de la Mareta un Chorlitejo grande (Charadrius hiaticula) y un Correlimos tridáctilo (Calidris alba) alimentándose




    Correlimos tridactilo (Calidris alba)


    Chorlitejo grande (Charadrius hiaticula)


    Zarapito trinador  (Numenios phaeopus)


1 comentario:

  1. Eso si que es un auténtico "pelotazo" ornito/fotográfico. Enhorabuena.

    ResponderEliminar