HOLA AMIGOS BIENVENIDOS A MI BLOG :


HOLA AMIGOS!! BIENVENIDOS A ESTA PEQUEÑA PARCELA PERSONAL.. en donde iré desgranando y compartiendo con ustedes mis ACTIVIDADES FOTOGRÁFICAS relacionadas con LA NATURALEZA, principalmente con las aves, mi gran pasión.

domingo, 27 de abril de 2014

ERIZO MORUNO

Probablemente el Erizo moruno (Ateleris algirus) fué introducido en Canarias en tiempos remotos, por los primeros pobladores, al igual que a lo largo de la historia  muchas otras especies de aves y mamíferos ( Perdíz moruna, Perdíz roja, conejos,  gatos, perros, cabras... etc)
Se le puede encontrar en varios habitats dentro de la isla de Tenerife como el piso basal, dominado por el Cardonal-tabaibal, el Pinar, y otros.
 Mamífero muy beneficioso por su dieta insectívora, pero un auténtico desconocido por la población humana -su principal causa de muerte- ya que se le achaca, por desconocimiento o siguiendo tradiciones ancestrales muy arraigadas y sin demostrar, el ataque a los gallineros, con lo que es un animal muy denostado. Es una especie muy tímida y nocturna, comportamiento que le hace pasar muy desapercibida en nuestros campos.























1 comentario:

  1. Por si fuera interesante o de utilidad para ti o para los lectores de tu web, tengo publicado el siguiente blog:
    http://plantararboles.blogspot.com
    Se trata de una manual breve y sencillo para que los amantes del monte y del campo podamos reforestar, casi sobre la marcha, aprovechando las semillas que nos dan los árboles y arbustos autóctonos de nuestra propia región.

    Salud,
    José Luis Sáez Sáez

    ResponderEliminar