HOLA AMIGOS BIENVENIDOS A MI BLOG :


HOLA AMIGOS!! BIENVENIDOS A ESTA PEQUEÑA PARCELA PERSONAL.. en donde iré desgranando y compartiendo con ustedes mis ACTIVIDADES FOTOGRÁFICAS relacionadas con LA NATURALEZA, principalmente con las aves, mi gran pasión.

miércoles, 14 de noviembre de 2012

De caza por el jardín.

El camuflaje, el acecho y la paciencia ...y no hablo precisamente del Tigre, del Ocelote o del Jaguar...no. En nuestros jardines, cerquita de casa-y en miniatura- existen depredadores infalibles al acecho de sus presas. Aqui les dejo dos arañas de jardin con dos métodos diferentes de cazar:  la primera parece un tigre en miniatura que cuando detecta una presa se va acercando poco a poco hasta que, una vez medidas las distancias de ataque, lanzarse implacable; la otra de color rosado - asemejandose a los tonos del la planta huesped- espera inmovil y paciente, hasta que su presa se acerque a libar de la flor en donde se aposta.

(todas las imágenes estan realizadas con Cámara Pentax K20 + 100 Macro + flash anular con los parámetros: f/22 - de 1/60 a 1/ 200 sg. y el flash a 1/4 de potencia.)




    Un verdadero Tigre en miniatura



La inmovilidad de la escena-una vez atrapada la presa- nos permite componer con tranquilidad.



Al principio-cuando la detectamos entre las ramas- es complicado realizar las tomas.Tambien tenemos que perseverar y que se acostumbre a nosotros y al equipo.

Uyyy cada vez más cerca!!!


A veces cuando se "descrestan" con el fondo negro  podemos captar cantidad de detalles de su morfología, como en este caso la multitud de pelillos de los que se recubre.



1 comentario: