HOLA AMIGOS BIENVENIDOS A MI BLOG :


HOLA AMIGOS!! BIENVENIDOS A ESTA PEQUEÑA PARCELA PERSONAL.. en donde iré desgranando y compartiendo con ustedes mis ACTIVIDADES FOTOGRÁFICAS relacionadas con LA NATURALEZA, principalmente con las aves, mi gran pasión.

martes, 18 de octubre de 2011

FOTÓGRAFOS COLEGAS: Jesús Palmero



Siempre empiezo,al hablar de los colegas, con la muletilla: "al colega fulano de tal lo conozco desde tal fecha en un encuentro puntual..etc, etc...." pero con Jesús no fué asi, ya que en este caso puedo decir que lo conozco de toda la vida; era un muchacho de 16 años cuando nos conocimos. Nos presentó su hermano Santi que por aquel entonces -hace 18 años ya- frecuentaba, por las tardes, el Aula de la Naturaleza en donde trabajo. Me llamó la atención su pasión juvenil por la naturaleza y la fotografía y empezamos a salir de campo acompañándome en la preparación mis trabajos fotográficos; un día "aguantó de golpe" 16 horas de escondite y me demostró-sin proponerselo- que tenía madera para esto de la fotografía de aves. A partir de esa época fué aprendiendo el "oficio" que hoy en día desempeña con gran profesionalidad.

Nuestras colaboraciones fotográficas no se hicieron esperar: folletos, audiovisuales,y libros como Barranco del Infierno y Las aves rapaces de Canarias que aunque terminado la fase de fotografía de campo y la maquetación, no termina de ser publicado por causas ajenas a nuestra voluntad.

Jesús es la energía de la juventud, con una pasión por la fotografía y amor por la naturaleza fuera de lo común; es un gran trabajador que no se arredra cuando las condiciones se ponen difíciles - en este sentido siempre viene a mi memoria infinidad de anécdotas como por ejemplo trabajar semanas en solitario y aislado en el islote de Alegranza-

Podría estar hablando de Jesús Palmero horas y horas..... pero es mejor dejarles con sus magníficas imágenes al pie de este texto, porque esas "imágenes valen más que mil palabras" y es que ,desde mi punto de vista, estamos ante el mejor fotógrafo de aves de Canarias.






1 comentario:

  1. Sin lugar a dudas son unas imágenes sobrecogedoras, muy trabajadas con un resultado excelente, no cabe duda que en fotos de aves de Canarias es de lo mejorcito que he visto.

    ResponderEliminar