HOLA AMIGOS BIENVENIDOS A MI BLOG :


HOLA AMIGOS!! BIENVENIDOS A ESTA PEQUEÑA PARCELA PERSONAL.. en donde iré desgranando y compartiendo con ustedes mis ACTIVIDADES FOTOGRÁFICAS relacionadas con LA NATURALEZA, principalmente con las aves, mi gran pasión.

miércoles, 1 de septiembre de 2010

RASTROS COMO MOTIVO FOTOGRÁFICO: Huellas Iª Parte


Huella de Gato doméstico sin flash.


Huella de Gato doméstico con flash


©Jaisiel / Colocación del equipo.


©Jaisiel / Fotografiando una huella con luz rasante del flash.

..Y en este caso las huellas nos pueden proporcionar apasionantes jornadas de campo a la hora de localizarlas y posteriormente forografiarlas."lo suyo" es iniciar el trabajo a primeras horas de la mañana con el fin de aprovechar la luz rasante que emite el sol cuando está aún cerca del horizonte.Eso sería lo ideal pero si encontramos una huella a las doce del mediodía y en verano, cuando el sol está en su cenit tenemos el problema ya que en la toma aparecerá plana y sin detalle. Como lo solventamos? pues sustituyendo la fuente de luz del sol por la de nuestro flash que colocaremos cerca del suelo.

2 comentarios:

  1. Interesante técnica, no se me había ocurrido la posibilidad de esta iluminación rasante. El resultado es muy bueno. Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Considero que ha sido un privilegio conocerte (fuera de peloteo eh), voy aprendiendo mucho, gracias por tu confianza,siempre es de agradecer estar con personas en esta vida con las que uno se sienta bien, y eso a día de hoy es dificil de encontrar, donde lo que prima es lo económico y donde hay un transfondo oscuro, puedo decir que demuestras ser todo lo contrario, un gran fotografo y mejor persona.

    Saludos,

    Jaisiel.

    ResponderEliminar