HOLA AMIGOS BIENVENIDOS A MI BLOG :


HOLA AMIGOS!! BIENVENIDOS A ESTA PEQUEÑA PARCELA PERSONAL.. en donde iré desgranando y compartiendo con ustedes mis ACTIVIDADES FOTOGRÁFICAS relacionadas con LA NATURALEZA, principalmente con las aves, mi gran pasión.

miércoles, 26 de mayo de 2010

ALTA VELOCIDAD SIN FLASHES (I)

...¿se puede hablar de ALTA VELOCIDAD sin flases? ¿ que es eso de la alta velocidad en fotografia de naturaleza? Estamos acostumbrados a ver fotografias en donde se ven congelados los "modelos" en el aire y en milésimas de segundo y siempre-por regla general-van iluminadas con tres o cuatro flases... ¿la alta velocidad es frenar el vuelo de un ave congelandolo en el instante?.... Independientemente del equipo fotográfico y método utilizados considero que la famosa alta velocidad es eso, frenar en un "instante eterno" la carrera o el vuelo de un bixo que de otra manera el ojo humano sería incapaz de ver.
Gracias a los nuevos equipos fotográficos que nos permiten disponer de isos altos sin aparente presencia de ruido tenemos la posibilidad de realizar fotos como las que les muestro (conseguidas en una ráfaga) sin el concurso de los flases que generalmente le dan un toque de artificialidad a la toma. Un saludo






Nikon D3s + Nikkor 200-400 mm. F/4
1/2500 / f8 / +0,03 / Balance de B Nublado / ISO 4000 (en todas las imágenes
)




Nikon D3s + Nikkor 200-400 mm. F/4




Nikon D3s + Nikkor VR 200-400 mm. F/4



Nikon D3s + Nikkor VR 200-400 mm. F/4

5 comentarios:

  1. Fantástica secuencia,estoy completamente de acuerdo contigo en lo de los flashes,me parece mucho mas natural sin luz artificial.
    Ahora, me has matado con lo del ISO 4000 :o , ya quisiera yo tener ese ruido a 200.
    Enhorabuena por tus fotos

    ResponderEliminar
  2. Buenas Nicolás, lo que te he dicho hace un instante en FN, me has dejado de piedra con la calidad de ese sensor a ese ISO...¡DE PIEDRA! a partir de ahora ya tengo un sueño, se llama D-3s, alucinante el juguete...en buenas manos ;-). Un saludo y enhorabuena

    ResponderEliminar
  3. Hola Nicolás , qué pasada, el ruido a ISO 4000 es casi inexistente! Nada que ver con la D300, que por encima de ISO 500 ya empieza a dar problemas. Desde luego que así si que es posible hacer "alta velocidad", evitando además el efecto artificial de los flashes. Mis felicitaciones por esta excelente secuencia! Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Impresionante Nicolás. no se que me llama más la atención, si la peridcia tuya en pillar esos momentos sin flashes y alta velocidades, o el nulo ruido de la toma a 4000 iso ¡¡¡¡
    Sea como sea mi más sincera enhorabuena
    Un saludo y a seguir disfrutando y compartiendo ¡¡

    ResponderEliminar
  5. Hola Nicolás. Magnificas imagenes! Un saludo, Jorge Sousa www.ibernatur.blogspot.com

    ResponderEliminar